INTELIGENCIA VISUAL 8/02/2011

 

El sentido de la vista es realmente el primero que se desarrolla ya que antes de aprender a hablar aprendemos a ver y a reconocer a las personas y las imágenes. Por lo tanto, los mensajes visuales son los primeros que empezamos a reconocer, es posible que reconozcamos lugares, objetos o bien personas ya que aunque hayamos olvidado su nombre podemos reconocerla por su rostro o por su imagen personal. Estos mensajes son lo que llegan más rápido a nuestro cerebro.

Por lo tanto, la Inteligencia Visual – Espacial se define como la capacidad reconocer y elaborar imágenes visuales, distinguir a través de la vista rasgos específicos de los objetos, creación de imágenes mentales, razonamiento acerca del espacio y sus dimensiones, manejo y reproducción de imágenes internas o externas. Algunas de estas habilidades o todas ellas pueden manifestarse en una misma.

Sin embargo,  cabe destacar que la visualización es importante para la Inteligencia Visual – Espacial, sin embargo, no se encuentra directamente desarrollado con el sentido de la vista, de hecho se puede desarrollar en un alto grado en individuos ciegos.

DESDE MI PUNTO DE VISTA LO PUEDO CONSIDERAR HACI:

LA INTELIGENCIA VISUAL ES CONGNETIVA, YA QUE ESTA SE  VA APRENDIENDO ENTRE MAS OBSERBES Y MAS PEGUNTAS REALIZES SOBRE TU ENTORNOP, LO QUE OCASIONA QUE UNO LOGRE TENER UN ACEVERO SOBRE IMAGENES Y LA PALABRA QUE  LE CORRESPONDA,AL IGUAL COMO EL LUGAR Y SU UTILIDAD

BIBLIOGRAFIA

http://inteligenciavisualespacial001.obolog.com/inteligencia-visual-espacial-110997


About this entry